Reclamaciones al Cartel del Camión

En el 2016 la Comisión Europea sancionó a DAF, MERCEDES, IVECO, VOLVO, RENAULT, MAN y SCANIA, conocidos conjuntamente como el “Cartel del Camión”, por ponerse de acuerdo en fijar un sobreprecio para los camiones que vendieron entre 1997 y 2011.

A partir de esta sanción, nace el derecho de todos los que compraron un vehículo al “Cartel del Camión” de reclamar el sobreprecio que se vieron obligados a pagar. Para realizar la reclamación, había un primer plazo de un año que ya terminó.

SCANIA fue el único fabricante que recurrió la Sanción, y hasta que ésta sea firme, al único al que no se le puede reclamar. Sin embargo, todo parece indicar que en los próximos meses se confirmará la sanción a SCANIA. A partir de ese momento, los que compraron un camión a este Fabricante tendrán el plazo de un año para reclamar.

Esto, dado que la responsabilidad de los integrantes del “Cartel del Camión” fue declarada solidaria, abrirá también el plazo para reclamar nuevamente a aquellos que compraron un camión a los demás fabricantes, pero a los que se les pasó el primer plazo.

La cantidad a reclamar será muy importante, ya que las primeras Sentencias favorables para los Transportistas la están cuantificando en al menos el 15% del precio al que compraron sus vehículos.

Si quiere ampliar esta información, llámenos al teléfono 958 07 77 98 o envíenos un correo electrónico a luispedrosa@noega2000.com.