modulos2016
Modificaciones Régimen Módulos 2016
21 marzo, 2016
Agencia_Tributaria
Campaña Renta 2015
18 abril, 2016

El Supremo rechaza revisar la devolución del céntimo sanitario

centimo-sanitario-700

El Supremo rechaza revisar la devolución del céntimo sanitario

El Tribunal Supremo ha rechazado demostrar que las cantidades reclamadas a Hacienda por el cobro indebido del llamado céntimo sanitario sean justificadas, como pedía la Abogacía del Estado. El céntimo sanitario es el impuesto sobre los carburantes que aplicaban algunas comunidades autónomas entre los años 2002 a 2012 y cuyos ingresos se destinaban a financiar la sanidad.

El alto Tribunal dictó sentencia el pasado 18 de febrero en la que obligaba al Estado a devolver íntegramente las cantidades que solicitaban los afectados, después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo estimara los primeros recursos de reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado.

Cuando el Supremo dictó sentencia había pendientes de resolución casi 4000 reclamaciones similares de afectados, especialmente transportistas.

Posteriormente, el Abogado del Estado presentó, con fecha 22 de febrero, un escrito solicitando una aclaración de la sentencia, al echar en falta “la referencia a la necesaria justificación o prueba de la suma indemnizatoria reclamada”.

El Supremo considera que la sentencia no contiene “ningún concepto oscuro por la omisión de algún procedimiento” y que, por tanto, “no procede la aclaración que se solicita porque lo que se pretende es introducir una cuestión ajena al debate procesal suscitado en el recurso contencioso administrativo y resuelto por la sentencia.”

Lea la noticia en ‘El Economista’